13 de diciembre de 2016

Pedretti, en un acto con Lifschitz: “La gente está cansada de las peleas políticas” Fue el pasado miércoles en Rosario por el primer año de gestión de Lifschitz en la gobernación. ¿Qué dijo el intendente tras su participación?

En la tardecita del pasado miércoles, el gobernador Miguel Lifschitz encabezó un acto en el Anfiteatro del Parque Urquiza rosarino en el cual reconoció a mil santafesinos y santafesinas destacados conmemorando su primer año de gestión al frente del Ejecutivo provincial. En ese marco, llamó la atención la presencia del mandatario roldanense José María Pedretti, en un acto dominado por el Frente Progresista, y no tardaron en asomar conjeturas de cara a las elecciones del año que viene.

Si bien cuando la locutora nombró al mandatario local hubo algunas miradas sorprendidas y los rumores no tardaron en esparcirse, el propio Pedretti se encargó de desestimar en diálogo con El Roldanense cualquier duda sobre su filiación política de cara a los próximos comicios, que en la ciudad pondrán en juego la intendencia.

“No sé qué puede haber sorprendido, pero había diez intendentes y presidentes comunales peronistas, yo no era el único”, estableció Pedretti. “Fui porque era un evento por el primer año de la gestión de Miguel Lifschitz, el cual en mi caso particular me ha ayudado muchísimo en la gestión. No obstante eso, estaba el de Pérez, el de Arroyo Seco, el de Villa Constitución, el presidente comunal de General Lagos. Para mí no era un evento del Frente, era un evento por el año de gestión. Si vos me preguntas por qué estaba, es porque yo lo tomé como un acto de la gestión de la Provincia, no un acto partidario”, agregó.

“A partir de lo de Rosario Sangra, la gente que nos elige y la que no nos elige, la que nosotros gobernamos, a todos los que tenemos funciones de poder, de decisiones, de tomar medidas, nos piden que tengamos sentido común. La gente está cansada de las peleas políticas”, remarcó el intendente y agregó: “Me pareció coherente y lógico ir, porque sino empezamos a separarnos por nada, a ver fantasmas donde no hay”.

Antes de terminar, Pedretti reafirmó que, en su caso, para las elecciones 2017 “no hay libro de pases, como tengo relación con el Frente Progresista, tengo relación con el PRO, en eso soy un tipo abierto, que respeto mucho a las personas elegidas por la gente, en eso soy muy respetuoso. Tal vez soy de la vieja escuela, que no lo voy a tutear a Miguel, para mi el gobernador es el gobernador, independientemente de la confianza que uno pueda tener puertas adentro. Me formé así toda mi vida y no voy a cambiar ahora”.