27 de octubre de 2015

Pedretti: Con Macri “no está garantizado” que se haga la obra de gas El intendente valoró el apoyo que Roldán le brindó a Scioli en las elecciones del domingo y evaluó el impacto que los posibles desenlaces del ballotage podrían tener para la ciudad.

José María PedrettiFoto: Cristian Moriñigo

Satisfecho con el “apoyo” que la comunidad local le brindó a Daniel Scioli y preparado para “salir a la cancha con todo para jugar el partido que empieza ahora”. Así se manifestó el intendente José María Pedretti tras los comicios del domingo y de cara a la segunda vuelta, al tiempo que sostuvo que en una eventual presidencia de Mauricio Macri “no está garantizado” que se prosigan las importantes obras de infraestructura que encara la ciudad con fondos que llegan desde Nación.

“En primer lugar quiero destacar la alegría por el hecho de que la gente se pueda expresar de la manera que lo hizo. Y a nivel local entendemos como un apoyo a la cantidad de votos que obtuvo Daniel Scioli y toda la boleta del Frente Para la Victoria”, expresó el titular del Ejecutivo consultado por El Roldanense en relación a sus sensaciones tras los comicios, que en la ciudad arrojaron resultados en sintonía con lo acontecido con el total nacional.

Por otro lado, el intendente consideró que tras la paridad en los guarismos finales y la inminencia del ballotage “hay que entender lo que la gente quiso decir” y anticipó que “se viene un trabajo muy fuerte para salir a la cancha con todo a jugar el partido que empieza ahora”, instancia a la que consideró “como una final del mundo, en la que uno pone todo lo que tiene”.

Pedretti adelantó que se vienen días de “salir a la calle, casa por casa para convencer” a un electorado que “debe decidir entre continuar por este camino, con todo lo que haya por mejorar, o volver a la década de Menem y De La Rúa”. En ese sentido, confió en la posibilidad de que el FPV acapare votos que el domingo fueron para el espacio de Sergio Massa, dada la “composición peronista” de ese sufragio. “Lavagna, por ejemplo, ya dijo que no votaría a Cambiemos”, señaló.

Por último, el titular del Ejecutivo se refirió a las repercusiones directas que podrían tener para Roldán los posibles desenlaces de la segunda vuelta. “Tenemos una obra de gas muy importante en curso, con el contrato firmado y ya recibimos un 30 por ciento de los fondos en anticipo. Si gana Scioli yo sí puedo garantizar que se va a hacer. Y también que vamos a seguir por este camino de más pavimento y más vivienda”, sostuvo. Y completó: “Pero con Macri, con el achicamiento del Estado, no está garantizado. Por lo menos yo no lo puedo garantizar”.