7 de agosto de 2015

Pedretti: “El Concejo no ha tratado la ordenanza y la obra de gas puede fracasar” Lo dijo en referencia a un importante proyecto de infraestructura anunciado por el Municipio a fines del año pasado y que proyecta una inversión de $76M financiada por el Gobierno Nacional.

Desde que el año pasado el intendente José María Pedretti anunció una obra de gran magnitud para dotar de gas natural a gran parte del casco urbano de la ciudad que hoy no cuenta con ese recurso, la cosa venía con impulso a favor. Este año se firmó el convenio con el Gobierno Nacional que aseguraba la llegada de la partida de $76 M, se hicieron las audiencias públicas con los vecinos para explicar la obra, e incluso se licitaron los trabajos. Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por el titular del Ejecutivo, el retraso del Concejo en tratar la ordenanza puede hacer fracasar el proyecto.

“El 5 de mayo presentamos toda la documentación en Planificación Federal, a los 35 días nos mandaron a pedir más papeles. La semana pasada salió el impacto ambiental de la red de gasoducto aprobado, lo llevamos a Litoral Gas y hoy estamos frenados porque el Concejo no ha tratado todavía la ordenanza que declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra”, explicó el intendente en diálogo con El Roldanense.

“Nos pidieron información, se las mandamos enseguida, inclusive con un CD donde estaba una de las audiencias públicas que se hicieron para que puedan ver lo que se les decía a los vecinos. Pero no hemos tenido respuestas. Esto de no sacar la ordenanza puede complicar, incluso puede hacer fracasar el proyecto, porque es una parte excluyente de la autorización”, agregó.

Según el mandatario, esta semana el Municipio va a retomar las insistencias hacia el cuerpo para que los ediles traten la iniciativa. Es que hay plazos por cumplir: “Antes de octubre tengo que retirar la plata para entrar en la cadena de pagos. La parte nuestra está toda hecha, dependemos de que el Concejo trate la ordenanza y de que la aprueben”, completó.