3 de agosto de 2016

Pedretti habló con Vialidad sobre el bypass de la A012: ¿Se hace la obra? Tiene fecha estimada la licitación del proyecto de autovía y hay definiciones con respecto a la ejecución de un desvío para sacar el tránsito pesado de la ciudad.

Foto: SL24

El intendente José María Pedretti mantuvo un encuentro con funcionarios nacionales durante el cual recogió la confirmación de buenas noticias para la ciudad: en cuestión de meses se licitará la conversión de la A012 en autovía y el proyecto sigue contemplando la ejecución de un bypass a la altura de Roldán.

La reunión tuvo lugar el pasado viernes en la sede rosarina de la Cámara Argentina de la Construcción, donde se anunció el plan de obras viales para la Región Centro que tiene previsto desarrollar el gobierno de Mauricio Macri en su gestión.

“Ayer nos reunimos con el Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. En dicho encuentro el funcionario dijo que a partir del primer semestre del año próximo se va a hacer la licitación del proyecto de la autovía de la A012”, apuntó Pedretti en su página de la red social Facebook.

En tanto, el mandatario local apuntó que en los planos “está incluida la variante para que (la traza) pase por el oeste de la ciudad, una propuesta realizada por los vecinos y el Municipio cuando se quiso construir un puente sobre la Ruta 9 y la A012 que dividía a la ciudad”.

El objetivo propuesto con la ejecución de un bypass pasa por desviar el tránsito pesado para terminar así, al menos dentro de la trama urbana, con el intenso flujo de camiones que viajan desde y hacia la zona portuaria de San Lorenzo. De concretarse la obra, la ruta pasaría a funcionar como una suerte de avenida interna.