La Ciudad

Pedretti le pidió la renuncia a todo el gabinete y se vienen importantes cambios

Se trata de una práctica que el intendente realizó tras cada una de sus reelecciones. “No se si todos están a la altura de seguirme el ritmo”, declaró.

Aunque no sea una novedad para quienes lo acompañan hace 16 años, la decisión del intendente José Pedretti de pedirle la renuncia a todos los secretarios que componen su gabinete –y también a funcionarios de segunda y tercera línea– armó revuelo puertas adentro del Municipio.

“No sé si todos están a la altura de seguirme el ritmo de lo que yo necesito”, declaró el mandatario a El Roldanense y se mostró firme en su decisión de que esta nueva gestión vendrá acompañada de cambios, no solo de nombres sino de formas.

“Roldán necesita un cambio de mentalidad y hay áreas que van a ser más dinámicas. La ciudad no es la misma que hace 16 años y eso es fundamental entenderlo”, agregó el intendente.

La puesta en funcionamiento del nuevo sistema de reclamos por servicios públicos fue una punta de lanza en ese sentido. “En 15 días voy a dar una conferencia explicando avances y retrocesos. Desde el 1º de noviembre al 10 de diciembre el sistema está en una etapa de prueba. Hay cosas que funcionaron y otras no. El programa es un detonante para ver quién me puede seguir y quién no”, dijo Pedretti.

“Todos los días hay una dinámica nueva y yo necesito gente que abra la cabeza para una nueva gestión. El que venga tiene que tener la cabeza abierta. Lo más difícil es el cambio de mentalidad. Tener una estructura armada y atender todo por teléfono no va mas”, agregó el titular de la Municipalidad.

Si bien Pedretti ya tiene “un esquema armado” de cómo quedará conformado el gabinete a partir del 10 de diciembre, recién en esa fecha lo dará a conocer públicamente.