Elecciones 2017

Pedretti: “Sabíamos que íbamos a estar arriba, pero no de esta manera”

El jefe municipal dijo sentirse “totalmente apoyado” tras las primarias del domingo. Analizó que su espacio puede crecer en las generales.

Foto: Cristian Moriñigo

El intendente José María Pedretti aseguró sentirse “totalmente apoyado” tras el desempeño local de todas las listas del Nuevo Espacio Santafesino en las primarias del domingo. Específicamente en relación a la contienda por el Ejecutivo municipal, dijo: “Sabíamos que íbamos a estar arriba, pero no de esta manera”.

“En 2015 nos había costado remontar lo conseguido en las PASO y por eso salimos a jugar como si fuese una general, que en realidad es nuestra única manera”, explicó el mandatario respecto al énfasis que su equipo le puso a la campaña e intentando explicar el importante caudal de votos recibido.

“Sabíamos que íbamos a estar bien, porque en los barrios que históricamente nos acompañan notábamos que estábamos mejor que en las elecciones pasadas y en otros que quizás suelen ser más adversos habíamos crecido”, apuntó Pedretti en diálogo con El Roldanense.

De cara a las generales, el intendente se manifestó con optimismo y consideró que su candidatura puede alcanzar incluso mejores resultados. “Los votos de Marzioni no van a ser capitalizados por Alfonso, en todo caso pueden terminar divididos en tres: oficialismo, Frente Progresista y Cambiemos”, analizó. Y completó: “Lo mismo con lo que obtuvo Pedro de Iparraguirre, que tiene muchas diferencias con el sector de Daniel Escalante”.

Por otro lado, el mandatario municipal indicó que su nómina de concejales, encabezada por Mariano Mateo y Diego Viñas, tiene gran chance de dar un importante salto en octubre. “En todas las mesas hubo muchos votos anulados porque estaban marcadas nuestra lista y la de Jorge Palacios. Lo vamos a trabajar”, apuntó en ese sentido.

Análisis de la oposición

Respecto a la interna del Frente Progresista y la performance de Jorgelina Alfonso, quien asoma como su principal competidora en la carrera por la intendencia, Pedretti consideró: “Quedó muy sola en la calle, mucha gente que en las elecciones pasadas salió a recorrer en esta oportunidad no lo hizo y eso se notó”.

En las misma línea analizó los resultados obtenidos por la lista de concejales de Avanza: “En 2015 tuvieron 4600 votos y ahora 2500”. A la hora de evaluar razones, dijo: “La oposición por oposición no sirve. Vos podés estar en desacuerdo conmigo, pero no podés estar en contra del crecimiento, del pavimento o de las nuevas escuelas”.

Por último, el mandatario sostuvo que la buena elección del macrismo local en la contienda legislativa se explica porque “Roberto Amsler es un buen candidato, una excelente persona con un apellido con mucha injerencia en Roldán”. Y finalizó: «Además, si uno observa los resultados, hay un votante de Cambiemos que se vio en todas las categorías».

Triunfo de Rodenas en la ciudad

Pedretti valoró positivamente el triunfo local de la lista de Alejandra Rodenas. Es que aunque a nivel provincial la exjueza terminó por detrás de Agustín Rossi en la interna justicialista, en la ciudad fue la más votada en un marco de impulso por parte del oficialismo.

En relación a este punto el intendente dijo sentirse «totalmente apoyado» por el electorado roldanense, dado que todas las listas promovidas por su espacio tuvieron performances exitosas.