15 de enero de 2016

Pedretti viaja a Abu Dhabi con la firma de un convenio bajo el brazo El intendente parte este domingo rumbo a Emiratos Árabes invitado por una empresa china especializada en tratamiento de aguas. ¿Qué pretende conseguir para la ciudad?

Abu Dhabi

El intendente José María Pedretti viaja este domingo a la ciudad de Abu Dhabi, la ciudad más importante desde el punto de vista económico de los Emiratos Árabes. Lo hará invitado por la empresa china especializada en tratamientos de aguas Jinmin Water, integrando una comitiva de la cual participarán otros funcionarios de la provincia y con el objetivo de traerse un convenio firmado para la instalación de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la ciudad.

“Hace tres meses el representante de Jinmin nos pide si podíamos hacer un convenio para instalar en Roldán una planta de tratamiento de efluentes cloacales. A nosotros nos interesó sobre todo para solucionar el tema de los camiones atmosféricos. Se instalaría atrás de las plantas de las cloacas que están frente al cementerio, en Camino de los Inmigrantes y las vías del ferrocarril”, explicó el intendente en diálogo con El Roldanense.

El mandatario remarcó que el viaje no insume costo alguno para el Municipio ya que todos los gastos corren por cuenta de la empresa, la cual invita específicamente a formar parte de la muestra internacional sobre tratamiento de aguas, Watter Summit, que se realiza todos los años y donde se exponen las últimas tecnologías en la materia.

“A fines de diciembre vino el representante de Jinmin para Latinoamérica y nos hizo la invitación. La verdad que la agenda es muy interesante, y dentro de la misma vamos a tener un acto en el cual voy a firmar la carta de intención para instalar la planta en Roldán, para lo cual nosotros desde el Municipio sólo tenemos que acondicionar el terreno y del resto se encarga todo la empresa”, remarcó.

Junto con Pedretti integran la comitiva el secretario de Aguas y Saneamiento de la Provincia de Santa Fe, Cristian Latino; el intendente de Puerto General San Martín, Carlos de Grandis; y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas local, Eduardo Di Benedetto.