16 de diciembre de 2014

Pedretti: “Soy un animal político, ya veré si estoy para ligas mayores” El intendente respondió a El Roldanense sobre su futuro. “Hay que saber retirarse”, dijo.

El intendente José María Pedretti se hizo un alto en su apretada agenda de fin de año para dialogar con El Roldanense sobre su futuro político. Tras trece años llevando las riendas de la Municipalidad, desde sus círculos más íntimos salen rumores de que “está para ligas mayores”. Sin embargo, él le baja el tono a la posibilidad, aunque reconoce que “hay que saber retirarse”.

¿Por qué decidió presentarse el año pasado una vez más como candidato?

Hay cuatro proyectos que van a cambiarle la cara a Roldán: la escuela, el alteo del Camino de la Legua, el By Pass de la AO12, el gas del Parque Industrial y el tendido eléctrico. Yo consideré que ninguno de los otros candidatos iban a ser capaces de llevarlo adelante, y hoy los hechos me dieron la razón: en el Concejo están jugando a las bolitas cuando debería estar el foco en otro lado, por eso decidí presentarme de nuevo.

¿El actual sería su último período?

Creo que uno debe saber retirarse, a mí no me faltan ideas ni gestión, de hecho esta va a ser la gestión que más obras públicas va a haber hecho en toda la historia de Roldán. Vamos a llegar a casi 200 millones de pesos de inversión. Consideré en su momento que ninguno de los candidatos que estaban iban a ser capaces de continuar con lo que yo empecé sino que iban a parar los proyectos.

Desde su círculo íntimo se dice que está para ligas mayores…

No sé, soy un animal político, disfruto lo que hago, no me canso. Lamentablemente uno no transfiere estos votos, entonces habrá que prepararse. Tenemos por delante una elección muy complicada en la cual necesitamos meter por lo menos dos concejales para tener el empate técnico en el Concejo. Si estoy para ligas mayores será una decisión que tomaré en su momento si hay un ofrecimiento claro y concreto. Hoy sigo siendo intendente hasta 2017 y lo voy a disfrutar mucho.

¿Cree que recibiría el apoyo para otro mandato?

Yo tuve que pelear muchas veces con el no reconocimiento. Mi gestión hizo 60 cuadras de pavimento y perdimos las elecciones a concejales. Yo no sé si seguiría si tengo otra derrota en el Concejo, porque quizás vamos en dos tiempos distintos, la gente mira una cosa y yo creo que todas estas obras van por otro camino, entonces tendría que venir otro a seguir con la intendencia. Después de trece años mi imagen está arriba del 65 por ciento positiva, es alta.

Cuando yo digo que hay que saber retirarse, hay que saber retirarse. En el contexto se tiene que analizar todo: quién es el próximo presidente, el próximo gobernador y qué papel voy a cumplir en eso yo. Sobre todo, si no tengo un acompañamiento en el Concejo. Alguna vez tuve un Concejo con un solo concejal propio y cinco en contra, pero eran ediles con sentido común. Ahora es muy difícil trabajar sin su acompañamiento.