4 de noviembre de 2016

Pedretti: “Vamos a resistir y no vamos a ceder a ninguna de las peticiones” El intendente se mostró junto a nueve jefes comunales y todos coincidieron en la falta de legalidad en las protestas de Recolectores. Ya interviene la Justicia.

El intendente José María Pedretti junto a los jefes comunales de Coronel Domínguez, Pavón, Luis Palacios, Puerto San Martín, Pérez, General Lagos, Acebal, Zavalla y San Gerónimo armaron un frente común para mostrarse unidos frente al grave conflicto que mantiene desde el martes el Municipio con el gremio de Barrido y Limpieza enrolado en Camioneros.

“Lo que está pasando en Roldán lo vamos a resistir hasta último momento y no vamos a ceder a ninguna de las peticiones. En el Estado nos manejamos con leyes del Estado y no privadas como ellos pretenden. El Sindicato de Barrido y Limpieza no tiene personería gremial sino inscripción gremial y el campo de acción que tiene es reducido a la ciudad de Rosario”, sentenció el intendente en una conferencia de prensa conjunta con sus pares en la Sala Italia.

“No hicimos nada contra la Ley ni contra los trabajadores. No tengo por qué someterme a una decisión unilateral porque a esta gente se les ocurre que se les achica el gremio y quieren agrandarlo. Esto ya pasó en Perez, Solidini, Arroyo Seco y Villa Gobernador Gálvez. Quieren arman una empresa mixta, ellos ser parte del directorio y pasar de ser gremio a patrones”, agregó Pedretti al tiempo que aseguró que desde el Municipio van a prestar el servicio de recolección “como sea”.

El mandatario local fue en persona a realizar las denuncias ante Fiscalía con lo cual la Justicia ya está al tanto de los acontecimientos así como también las autoridades del gobierno provincial. Las denuncias fueron bajo dos figuras: amenaza coactiva y privación ilegítima de la libertad.

“Ante nuevos hechos de violencia la que va a quedar en offside es la Justicia”, destacó Pedretti y aclaró: “Es la primera vez en 15 años que tenemos un conflicto de esta naturaleza, donde nunca hubo diálogo sino amedrentamiento”.