Deportes

Pequeños atletas, grandes esperanzas: en la Juan XXIII se animan al alto rendimiento

Chicos de entre 10 y 18 años vienen practicando desde enero con el objetivo de presentarse en las seis fechas del Grand Prix Santafesino.

Son niños y adolescentes de entre 10 y 18 años que ya saben lo que es entrenarse en pos de cumplir un objetivo. De la mano de la profe de educación física y ex atleta Alejandra Cuttica, un grupo de chicos de la ciudad y la región comenzó en enero de este año a prepararse en para competir representación de la escuela Juan XXIII en las disciplinas madre del atletismo: correr, saltar y lanzar.

Lo hacen día y noche, bajo el sol y la lluvia, pero los resultados se empezaron a dar y eso entusiasma. “Entrenan lunes, miércoles y viernes en el SUM conmigo. La gran mayoría empezó a entrenar en enero de este año con el objetivo marcado de presentarse a las seis fechas Grand Prix Santafesino. Son muy talentosos para prepararlos para algo más grande”, comentó a El Roldanense la orgullosa docente.

“No los seleccioné, sino que se fueron anotando y yo los voy puliendo un poco. Aun falta bastante para desplegar todo el talento que tienen”, sumó la profesora.

Los chicos participaron el sábado en Rosario del Torneo Aniversario del Club Atlético Provincial, mientras que el proximo fin de semana estarán en Rafaela, en la segunda fecha del Grand Prix santafesino.

“A pesar del frío y de tener la mitad del equipo enfermo, Juan XXIII estuvo presente en Rosario. La próxima competencia será la esperada segunda fecha del Grand Prix Santafesino, esta vez en la ciudad de Rafaela, así que el sabado 10 de junio si Dios quiere y con los niños recuperados, estaremos allí”, completó Cuttica y detalló los destacados resultados que obtuvieron los chicos el fin de semana en Rosario:

#Joaquín Polito 1º en 1000 metrs y 4º en salto en largo.
#Tomás Dinolfo 3º en 1000 metrps y 2º en salto en largo.
#Nicolás Acuña 2º en lanzamiento de martillo.
#Santiago Mazeyra 3º en lanzamiento de martillo.
#Estefanía Mansilla 1ª en 1000 metros, salto largo y lanzamiento de martillo.
#Esmeralda Mansilla 3ª en 1000 metros y 4ª en salto en largo.
#Guido Reist 3º en salto en largo.
#Julieta Brigalia 2ª en serie de 80 metros.
#Antonela Stepnika 3ª en serie de 80 metros.