8 de Junio de 2017

Pequeños atletas roldanenses picaron en punta en una importante maratón La escuelita local Max Running Junior se trasladó hasta Puerto General San Martín con la participación de 33 chicos. Nombres y resultados.

El pasado fin de semana se corrió la 5ª Maratón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín, carrera que tuvo una importante participación roldanense: 33 chicos de la escuelita Max Running Junior deslumbraron con su desempeño.

En la categoría femenina de Cadetes (2,5K), la joven Ariana Batista volvió a mostrar chapa de campeona y terminó en el primer puesto. Detrás suyo llegó Valentina Spoto, en cuarto lugar se ubicó Joaquina Riket y en el quinto Stefanía Vai. Por su lado, Martina Pérez llegó sexta, Micaela Callet Bois séptima y Malena Vega octava.

En lo que refiere a varones (2,5K), hubo dos que terminaron entre los primeros diez: Brandon Pérez cuarto y Michael Ojeda sexto. En tanto que Fabricio Zárate fue el único en correr 5 kilómetros.

Un hecho importante para destacar es que, además, niños de seis años que también participaron de la prueba de 2500 metros guiados por el profesor Manuel Vallejos, quien felicitó “a cada uno de ellos por su comportamiento y los resultados obtenidos”. Al mismo tiempo, agradeció a los padres “que de una u otra manera son parte de este grupo maravilloso”.

Por último, el coordinador de Max Running Junior destacó su objetivo de fomentar el deporte amateur entre los chicos y el de formar personas con valores, más allá de los resultados deportivos que se puedan obtener.

El próximo desafío que se le viene al equipo de jóvenes atletas será el 24 de junio, en una maratón que se desarrollará en barrio Triángulo de Rosario.