21 de julio de 2015

Perdieron todo en un incendio y Punta Chacra moviliza su solidaridad La casa donde vivían Elena, Miguel y su hijita de cuatro años fue devorada por las llamas. Vecinos organizan una movida para dar una mano. ¿Cómo podés ayudar?

Un feroz incendio arrasó el pasado miércoles con una casa ubicada sobre Camino de los Vascos, en el acceso por Ruta 9 a Punta Chacra. Allí vivían Elena y Miguel junto a su hija de cuatro años, quienes soportaron la desgracia de ver cómo el esfuerzo de toda una vida era absorbido por el fuego. Frente al trágico escenario, los vecinos movilizaron lazos de solidaridad y se encuentran gestionando una colecta para ayudar a que la familia damnificada pueda salir adelante después de tan duro momento.

A través de redes sociales y el boca en boca, habitantes de la zona invitan a toda la comunidad local y de la región a dar una mano. Básicamente, se puede colaborar con cualquier cosa, dado que las pérdidas a causa de las llamas fueron totales. Ejemplo de ello es que hasta la bicicleta de la niña, guardada en el jardín, también se vio destruida.

“Ellos perdieron todo y estaría muy bueno que todos aquellos que puedan y quieran donar algo se acerquen todos los días después de las 16 y lo dejen en el campo donde ellos vivían. Materiales de construcción, ropa, cualquier elemento para la casa, todo sirve, todo ayuda”, publicaron en el Facebook de la Vecinal de Punta Chacra. Quienes deseen participar de la movida deben acercarse en el horario mencionado a la intersección de Camino de los Vascos y Pampero. El ingreso al domicilio, ubicado sobre mano derecha, está dado por una tranquera estilo rural.

El incendio del hogar de Elena y Miguel tuvo lugar el 14 de julio. Por lo que pudo averiguar El Roldanense, la causa del siniestro se desató en la cocina. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar alrededor de dos horas para terminar con las llamas.