20 de mayo de 2015

Perotti en Roldán: “Hay que ordenar la provincia y conducir la Policía” El candidato al gobernador del FPV estuvo en la ciudad presentando sus ejes de gobierno ante comerciantes, empresarios, gremios y otras entidades.

Foto: Cristian Moriñigo

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FPV), Omar Perotti, estuvo ayer en Roldán acompañado por Armando Traferri y Héctor “Tigre” Cavallero, postulantes a ocupar una banca en el Senado y en Diputados respectivamente. El hombre al que apostó el peronismo para recuperar la provincia tras ocho años de gobiernos socialistas, presentó sus ejes de gestión ante comerciantes, empresarios, gremios y otras entidades. También estuvieron presentes el intendente Pedretti y Susana Abo Hamed, secretaria de Cultura y aspirante a un lugar en el Concejo por el oficialismo.

Así, puso fuerte énfasis en la seguridad y la lucha frontal contra el delito, a la cual consideró un eje prioritario. “Hay que ordenar a la provincia, sin orden no se pueden ejercer las libertades ni generar el pleno ejercicio de los derechos. Eso requiere tomar decisiones profundas: la primera, voy a conducir la Policía con todas las facultades que me da la Constitución santafesina, y lo vamos a hacer marcando una clara presencia y una línea divisoria en la que quedarán afuera los que se disfrazan de policías para servirse de la institución, y adentro aquellos que tienen vocación de servicio y juegan su vida para defender la nuestra”, puntualizó.

“Estamos en emergencia, y en las emergencias se concentran los recursos y las decisiones, las ordenes tienen que ser claras, directas y precisas. Hoy muchos no saben quién los manda. Nosotros creemos que la Policía de la provincia tiene que estar más cerca de la gente, más capacitada, equipada y mejor remunerada. Esto es fundamental porque la lucha contra el delito no sólo requiere decisión política sino también asignar más presupuesto”, planteó también el candidato.

Perotti llega a estas elecciones con experiencia en gestión luego de tres períodos (no consecutivos) al frente de la intendencia de Rafaela, donde llevó adelante políticas productivas y de educación que hoy propone trasladar al ámbito provincial. Además, plantea una fuerte interrelación entre el gobierno central y las diferentes municipalidades.

“El 10 de diciembre vamos a asumir y el 11 vamos a invitar a todos los intendentes y presidentes comunales, que son 363. Vamos a dar una señal clara de cómo gobernar descentralizadamente, no queremos que haya burocracia ni intermediación, se termina este invento burocrático y costosísimo que han sido los nodos”, propuso.

“De allí nos vamos a ir con la primera acción política: junto a cada intendente nos vamos a ir con una tarea, saber qué chico terminó la escuela primaria y quién se anotó para la secundaria. De ese simple cruzamiento de datos saldrá uno de los componentes más valiosos para analizar, porque si hay chicos que se empiezan a quedar afuera del sistema educativo, la sociedad empieza a ser más desigual. En marzo de 2016 todos los que terminaron séptimo tienen que tener su banca en la secundaria, de lo contrario, el que no te encontrás en la escuela, te lo encontrás en la esquina. La lucha frontal contra el delito también se da en la educación, porque es una herramienta de inclusión”, agregó.

Con una Sala Italia llena de comerciantes y empresarios, Perotti también hizo referencia al eje de la inversión pública: “Esa inversión tiene que apuntar a elevar la calidad de vida de la gente y a generar más empleo. Vamos a invertir en obras públicas que las harán pequeñas empresas o cooperativas que tomarán a la gente sin empleo en determinado barrio, ciudades o comunas”, señaló y sumó: “La inversión pública también debe verse en infraestructura para sectores productivos. Creemos que es central acompañar el desarrollo de esa infraestructura en parques, áreas industriales, accesos, y un tendido eléctrico que garantice la posibilidad de una producción sin cortes y suministro más estable”.