La Ciudad

Persecución policial en el centro de la ciudad, con tiros al aire incluidos

Ocurrió cuando una patrulla divisó a un motociclista en actitud sospechosa. El hombre escapó pero se recuperó el rodado, que tenía pedido de secuestro.

Dos agentes policiales a bordo de un móvil protagonizaron una persecución por el centro de la ciudad el pasado viernes cerca de las 20, que incluyó tiros al aire y el recupero de una motocicleta.

Según consta en el parte policial oficial, el patrullero circulaba por calle Antártida Argentina en el sentido al norte y al pasar unos metros la intersección con calle San Martín los efectivos observan una moto de 110 cilindradas que era conducida por un hombre, quien al notar la presencia policial “gira de manera improvista y muy veloz hacia el oeste tomando una calle no habilitada paralela a las vías”.

Según el mencionado registro al que tuvo acceso El Roldanense, “era muy evidente que trataba de huir de los actuantes” ante lo cual los efectivos procedió a encender las sirenas y comenzar la persecución. El hombre a bordo de la moto “continúa hasta calle Malvinas Argentinas donde dobla hacia Sarmiento y gira al este mientras es perseguido con luces de sirena y balizas indicándole en todo momento que se detenga”.

Sin embargo el hombre “continúa velozmente haciendo peligrosas sus maniobras hasta que llega a calle Belgrano donde arroja la moto a la velocidad y huye a pie por Sarmiento hacia el este”.

En ese momento los oficiales detienen el auto y “a los fines de lograr que el masculino detenga su fuga” uno de ellos realiza un disparo con una escopeta con cartuchos anti tumulto “hacia un lugar seguro y sin que exista peligro alguno” a los fines de lograr que el sujeto detenga su huida. Sin embargo, el resultado no fue conseguido y el hombre logró escapar.

En tanto, mientras uno de los oficiales continuaba la búsqueda del sospechoso, otro de ellos se quedó con la moto, que luego fue trasladada a sede policial desde donde se entabló comunicación con el 911. Desde ese servicio informaron que el rodado contaba con pedido de secuestro desde enero de 2012 en el marco de una causa por robo calificado en Rosario.