La Ciudad

Persecución por el centro de la ciudad terminó con dos menores detenidos

Circulaban en una moto y cuando notaron la presencia policial se dieron a la fuga. El vehículo era robado y además portaban un revólver calibre 22.

Un menor de 15 años oriundo de Roldán y uno de 16 ciudadano de Funes fueron apresados este miércoles por la tarde tras ser perseguidos por la Policía en el casco céntrico.

Ocurrió cuando efectivos que estaban patrullando divisaron a ambos jóvenes a bordo de una motocicleta Honda 600, quienes al notar su presencia se dan a la fuga. En ese momento comenzó una persecución por diferentes calles hasta que en la esquina de José Hernández y López perdieron el control del vehículo, cayeron a la calle, se pararon y salieron corriendo.

En el suelo quedó la moto y un revólver calibre 22 apto para el disparo. “Los efectivos policiales le pidieron a agentes de la GUR que estaban en el lugar que se queden custodiando los elementos y comenzaron la búsqueda de los menores, quienes son detenidos en cercanías al lugar donde se habían caído”, contaron a El Roldanense desde la Comisaría Sexta.

“Luego se regresa al lugar del hecho y se secuestran los elementos en presencia del personal de GUR. Se establece que la moto tenía pedido de secuestro ya que había sido robada a la madrugada en Carcarañá”, agregaron desde la dependencia local.

En tanto, el Juzgado de Menores ordenó que se notifique de sus derechos a los menores y se les inicie causa por encubrimiento, tras lo cual fueron entregados a sus padres.