21 de enero de 2016

Tras pedido ante Nación, ¿se hace la luz en la autopista? En el marco de un encuentro con el ministro del Interior, intendentes de la región solicitaron luminarias para un importante tramo del corredor vial. ¿Cuál fue la respuesta oficial?

El gobierno nacional recibió un pedido para que se iluminen los kilómetros de la autopista Rosario – Córdoba que recorren territorio de Funes, tramo que es transitado de modo diario por multitud de roldanenses que se dirigen desde y hacia localidades aledañas.

La solicitud fue manifestada en el marco de una reunión que el martes pasado mantuvo en Casa Rosada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con intendentes de la región de signo radical y del PRO.

En ese marco, el titular del Ejecutivo de Funes, el macrista Diego León Barreto, apuntó la necesidad de luminarias para toda la traza de autopista que se extiende en la vecina ciudad, tanto por razones de seguridad vial como de prevención del delito.

En rigor, en la lista de pedidos también se incluyó una partida para tendido cloacal. De acuerdo a lo publicado por el portal Info Funes, el paquete requerido en total fue tasado en un monto cercano a los 30 millones de pesos, cuya asignación por el momento quedó en veremos.

Es que, según informó el periódico Rosario/12, participantes del encuentro en Buenos Aires describieron a la reunión como “positiva”, aunque también apuntaron que el ministro Frigerio “no fue lo concreto que hubieran querido” los representantes municipales a la hora de las respuestas.

Más obras para la autopista

El titular del Municipio funense también aprovechó para plantear la necesidad de toda una serie de obras de restructuración vial en la autopista: pavimentación de colectoras, que se termine de ejecutar el alcantarillado contra inundaciones en el límite con Roldán y la ejecución de una intersección con la avenida Jorge Newbery.

¿La hora de Funes?

Hasta el año pasado, con el peronismo al frente del gobierno central, era usual que el intendente de Roldán, José María Pedretti, se juntara con Nación y gestionara fondos para obra pública. A partir de ahora y con el cambio de signo político en Casa Rosada, ¿llegó la hora de Funes?

La convocatoria realizada por Frigerio el martes, a la cual asistieron únicamente a mandatarios PRO y radicales, podría significar una señal en ese sentido. Aunque lo cierto es que habrá que esperar para saber qué grado de respuestas concretas generan esos cónclaves, si es que se sostienen en el tiempo y bajo la misma modalidad de corte partidario.