26 de julio de 2016

Censo escolar: hay chicos sin registrar y buscan evitar crisis de cupos en 2017 Desde el Municipio piden colaboración a la comunidad para que todos los niños sean anotados y así poder comunicar a la Provincia cuántos bancos necesitará la ciudad en el próximo ciclo lectivo.

Hacia fines del año pasado se lanzó en Roldán un censo escolar para conocer a ciencia cierta cuántos cupos requiere la ciudad en los distintos niveles educativos y acercar esa información a la Provincia, con el propósito de brindar herramientas de planificación. Pero lo cierto es que todavía hoy queda una amplia población de chicos sin registrar y desde el Municipio piden colaboración para evitar una crisis por falta de bancos en el próximo ciclo lectivo.

La secretaria de Educación, Corina Kohler, explicó en diálogo con El Roldanense que los resultados obtenidos hasta el momento no son los esperados “porque no hubo toda la ayuda necesaria de parte de las escuelas locales y se tuvo que censar con voluntarios” no especializados. Es por eso que ahora solicitan a toda la comunidad redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos planteados por la iniciativa.

En esa línea, la funcionaria hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía al resaltar la crucial importancia de que todos los niños sean anotados y señaló que “la Provincia está pidiendo esta información” para tener un panorama claro de la demanda educativa local.

“Desde algunos barrios estamos recibiendo mucha colaboración. Por ejemplo, los vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 nos dieron una gran mano”, apuntó Kohler. Cabe destacar que en esas urbanizaciones están a la espera de conocer qué pasará con la escuela edificada por el desarrollador, que ya se encuentra terminada pero todavía no fue aceptada por Santa Fe ni aparecen posibilidades concretas de una gestión privada.

Todos los padres de la ciudad, en especial aquellos que aún no hayan procedido con el correspondiente registro de sus hijos, están convocadas para proceder con las inscripciones en Casa de la Cultura (López 643) de lunes a viernes entre las 8 y las 18. El llamado está hecho a familias con actual o próxima residencia en Roldán.

Desde la Secretaría de Educación destacaron la importancia de “no esperar hasta febrero de 2017 para anotar a los chicos” y así evitar que antes del inicio de clase asomen problemas por falta de bancos en distintos cursos y establecimientos.