22 de abril de 2016

Piden “decisión política” para evitar la clausura del ingreso a TDS 2 y 3 Integrantes de la vecinal de ambos barrios mantuvieron una reunión con los concejales de todos los bloques. “Queremos una solución definitiva”, dicen.

Luego de recibir una nota donde la Dirección de Vialidad Nacional informaba sobre la ilegalidad del acceso a Tierra de Sueños 2 y 3 y anunciaba que procedería a su clausura, integrantes de la Vecinal que representa a ambos barrios fueron este jueves a la reunión de comisión del Concejo Municipal para poner sobre aviso del tema a los ediles y pedir “decisión política” para resolver el asunto.

“La nota les asombró porque desde el Concejo se habían hecho varios pedidos por obras, y ahora pareciera que en Vialidad recién se enteraban del tema”, indicó a El Roldanense el vicepresidente de la agrupación vecinal, Carlos Sánchez Locke, al tiempo que recalcó: “Tiene que haber voluntad política para solucionar esto, el Municipio debe ponerse los pantalones largos y actuar”.

Así, la organización que nuclea a los habitantes de Tierra de Sueños 2 y 3 pide que la Municipalidad ponga a disposición personal técnico y que, en conjunto con el de Vialidad, se elabore un proyecto dentro de la reglamentación vigente y se lleve a cabo.

“La pavimentación de las banquinas, la instalación de cartelería y la iluminación son obras sencillas que no requieren de mucho dinero. Hay que ponerse de acuerdo entre Municipio y desarrollador para concretarla. Incluso les ofrecimos hacer eventos para recaudar fondos de los vecinos si es necesario”, señaló Sánchez Locke.

De concretarse, la clausura de ese ingreso dejaría a los habitantes de ambos barrios así como de Puerto Roldán en una situación de aislamiento en relación al resto de la ciudad, con los consecuentes perjuicios económicos y logísticos que esto implica.