18 de marzo de 2015

Piden declarar “deportistas ilustres” a Diego Mateo y Raúl Damiani La filial roldanense de Newell´s llevó la propuesta al Concejo señalando que ambos futbolistas nacidos en la ciudad son ejemplos de "entrega, sacrificio, esfuerzo, perseverancia y actitud de superación".

Intengrantes de la filial roldanense de Newell´s Old Boys de Rosario llevaron ayer al Concejo una nota que solicita se declare “deportistas ilustres” a Diego Mateo y Raúl Damiani. La propuesta exhibe como principal argumento que ambos futbolistas nacidos y formados en la ciudad son estandartes de una serie de cualidades como “entrega, sacrificio, esfuerzo, perseverancia y actitud de superación”.

Todos los ediles presentes en la sesión se manifestaron proclives a darle curso a la iniciativa dado que reconocen en ambos vecinos las condiciones humanas que se les atribuyen. En tanto, el edil Diego Pilón señaló que existen normativas para efectuar este tipo de reconocimientos y que “no habría problema en adecuar este caso a una de ellas”.

El texto presentado por la comunidad leprosa local también señala en sus considerandos que “la práctica del deporte enseña importantes habilidades y valores en las personas que tienden a favorecer su formación integral, como el trabajo en equipo, el trazo de metas, el sentido de indentidad y la solidaridad”. Además, hace hincapié en que tanto Mateo como Damiani fueron formados en el club San Lorenzo de Roldán y que los dos cuentan con “trayectoria nacional e internacional”.

Diego Mateo sigue en actividad en la Primera de Newell´s. De hecho, se estima que en las próximas semanas vuelva a las canchas tras seis meses de lesión. Durante su carrera pasó por clubes como el Lecce de Italia; Racing, Valladolid y Hércules de España; San Lorenzo y Gimnasia de Jujuy de Argentina. Raúl Damiani, por su lado, también se inició en el rojinegro rosarino para después vestir las camisetas de Independiente de Avellaneda, Libertad de Paraguay, San Martín de San Juan e Instituto de Córdoba, donde a fines de la última temporada se retiró capitán y mimado por la hinchada.