15 de Junio de 2017

Piden intervención por la situación sociosanitaria “del Chelo y su madre” Preocupado por las condiciones habitacionales de la familia, un vecino de barrio Beaudrix solicitó al Concejo que evalúe gestionar medidas.

El Chelo y La Chela | Foto: Darío Ávila

Un vecino de barrio Beaudrix se comunicó formalmente con el Concejo para pedir intervención por la situación sociosanitaria de dos clásicos personajes de la calle roldanense: los cartoneros locales conocidos como “el Chelo y su madre”.

Según apuntó Cristian Durst en diálogo con El Roldanense, ambas personas conviven en precarias condiciones en una vivienda ubicada sobre calle Independencia. “La esquina está llena de basura y roedores; pasan frío, están en estado de abandono”, aseguró.

Por ese motivo, hizo ingresar una nota al cuerpo legislativo para que desde el recinto se analice la posibilidad de gestionar su alojamiento en un geriátrico. En ese sentido, apuntó que tanto el Chelo como su madre estarían cobrando una pensión, por lo que probablemente “no tendría ningún costo” para el Estado.

“Es una tristeza terrible que la estén pasando tan mal. La mujer tiene más de 80 años, no puede ser ni se justifica que tengan que estar pidiendo cartones en la calle”, completó Durst.

7 Comentarios en "Piden intervención por la situación sociosanitaria “del Chelo y su madre”"

  1. Pobrecitos! Pero hay que ver si quieren estar en un geriátrico. No es fácil de entender, pero a veces prima la libertad sobre en confort. No sé si es el caso pero -en algunos- sufrirían más en un geriátrico a menos que puedan ir y venir libremente.

  2. Pero por fovar fui vecina desde que tenía uno de vida toda su vida vivieron así y no piden cartones trabajan de eso y lo hicieron todo su vida quien se cree Drust para decidir sobre sus vidas ellos tienen familiares y Dios que siempre los amparo

  3. Bien Cristian muy bueno lo tuyo. Pero para mi si los saca de su habita no se si van a resistir lo correcto sería que le pongan la casa en condiciones.

  4. La familia de hace cargo de ellos y piden ayuda para limpiar esa esquina. Pero ellos vuelven a hacer lo mismo porque es lo que hacen siempre. No están en Estado de abandono porque yo conozco parte de la familia a ellos no les hace falta nada pero cartones es su ritmo de vida.

  5. Cartonear era .

  6. Es que hay gente que en vez de ayudar, colaborar y ser solidarios, cuando hay una situación triste como esta,-y sólo porque les molesta a la retina-, tratan de sacarlos del paisaje cercano a ellos como sea, aún cuando signifique que los encierren en un geriátrico y que les quiten los pocos pesos que reciben para que vayan a parar al geriátrico. Verdaderamente, UN ASCO. Cómo es posible, que en este siglo XXI haya gente que se sienta con derechos sobre la vida y libertad de los demás?

  7. Sindrome de Diogenes se llama Este patron del conducta de estas dos personas.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*