15 de Junio de 2017

Piden intervención por la situación sociosanitaria “del Chelo y su madre” Preocupado por las condiciones habitacionales de la familia, un vecino de barrio Beaudrix solicitó al Concejo que evalúe gestionar medidas.

El Chelo y La Chela | Foto: Darío Ávila

Un vecino de barrio Beaudrix se comunicó formalmente con el Concejo para pedir intervención por la situación sociosanitaria de dos clásicos personajes de la calle roldanense: los cartoneros locales conocidos como “el Chelo y su madre”.

Según apuntó Cristian Durst en diálogo con El Roldanense, ambas personas conviven en precarias condiciones en una vivienda ubicada sobre calle Independencia. “La esquina está llena de basura y roedores; pasan frío, están en estado de abandono”, aseguró.

Por ese motivo, hizo ingresar una nota al cuerpo legislativo para que desde el recinto se analice la posibilidad de gestionar su alojamiento en un geriátrico. En ese sentido, apuntó que tanto el Chelo como su madre estarían cobrando una pensión, por lo que probablemente “no tendría ningún costo” para el Estado.

“Es una tristeza terrible que la estén pasando tan mal. La mujer tiene más de 80 años, no puede ser ni se justifica que tengan que estar pidiendo cartones en la calle”, completó Durst.