La Ciudad

Piden siete años de prisión para un hombre que asaltó adentro del interurbano

Al momento del atraco, el imputado amenazó al pasaje con un arma blanca. Fue en un micro que viajaba entre Roldán y Funes.

Este martes se inició el trigésimo séptimo juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción de 2017. En el mismo, el fiscal Enrique Paz, de la Unidad de Investigación y Juicio, acusó formalmente a Juan Antonio Leguizamon Avalos, de 40 años, por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca en calidad de co-autor en carácter de consumado, solicitando la pena de siete años de prisión efectiva.

El hecho en el que está vinculado el imputado ocurrió el 14 de octubre de 2015 cerca de las 22.20, cuando viajaba a bordo de un transporte interurbano entre Funes y Roldán portando un arma blanca.

En ese viaje habría sustraído pertenencias de un hombre que estaba dentro del micro, para luego descender del mismo. Posteriormente al hecho, la victima alertó al chofer de la situación y éste detuvo el vehículo en una garita del Comando Radioeléctrico. Desde allí los efectivos dieron aviso a policías de la zona, quienes lograron detener al imputado.

En el caso, el fiscal Paz es asistido por Laura Riccardo del Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal a cargo del debate está integrado por la jueza de Primera Instancia Dra. Raquel Cosgaya, y la defensa del imputado está a cargo del Dr. Mariano Buffarini.