9 de Mayo de 2017

Pilón aseguró que “la fórmula polinómica defendió el bolsillo de la gente” El concejal contrastó los aumentos de TSP con los del Impuesto Inmobiliario provincial en un período de cinco años. Los números que arrojó la comparación.

Foto: Cristian Moriñigo

El concejal Diego Pilón comparó los aumentos que en los últimos cinco años sufrió la Tasa de Servicios Públicos (TSP) con las subas que, durante ese mismo período, la Provincia le aplicó al Impuesto Inmobiliario. Tras su exposición, concluyó que el sistema de ajuste automático del tributo local “le cuidó el bolsillo a la gente”.

En el marco de una conferencia de prensa brindada el pasado viernes junto a su compañera de bloque Susana Abo Hamed, el edil oficialista indicó que entre diciembre de 2011 y diciembre de 2016 la TSP se incrementó en un 275 por ciento, mientras que durante ese lapso la contribución santafesina lo hizo en un 336 por ciento.

Pilón aceptó que todo aumento es “antipático” y que genera malestar en la población, pero remarcó que el ajuste trimestral automático que rige por ordenanza modera los números de cada suba en relación a la inflación para que las mismas no queden al arbitrio “de un intendente o un gobernador”.

Impulsor y firme defensor de la fórmula polinómica, el concejal del oficialismo consideró que la misma “le defendió el bolsillo a la gente, esa es la realidad que muestran los números”. Además, sostuvo que la lógica que plantea ese sistema es cada vez más adoptado en diversos ámbitos, como ser las discusiones paritarias.

8 Comentarios en "Pilón aseguró que “la fórmula polinómica defendió el bolsillo de la gente”"

  1. Ponele..!. estaría bueno ver el dinero reflejado en los servicios públicos. No concejal!

  2. Como? No era que mientras gobernó CFK no hubo inflación?!?! O eran visionarios!?!? No tiene vergüenza… Por lo menos presten servicios de la calidad de lo que cobran ( gur- desmalezamiento – asfalto- etc)

  3. Señor concejal,para cuidarle el bolsillo a la gente deberían recortar los excedentes de empleados que tienen en cada lugar de la ciudad,de esa forma no debería ser necesario aumentar tonto el valor de impuesto…

  4. No tenés vergüenza pilon? Nos están robando con este precio de la tasa caradura!

  5. Nos cuidan el bolsillo? Este mes me vino $557 de municipal. Por un servicio superior en otros barrios pagan $200 menos. En san jeronimo lo mismo. Recien el miercoles paso el primer colectivo. no llega el correo. No tenemos calles pavimentadas cuando llueve la unica opcion es la a012 que esta saturada de camiones. La mitad de las luces del alumbrado publico estan quemadas. No se realiza el zanjeo. Y por lo pronto seguimos sin gas.
    No es una provocacion decir q el aumento nos cuida el bolsillo?

  6. Es un caradura como toda la sarta de ladrones que tiene la municipalidad!!

  7. Unámonos! Por favor, basta de quejas! Hay que ir a hacer un escrache en la Municipalidad. Esto no da para más. Por favor, unámonos. Basta de permitir esto. Trabajamos para pagar y pagar y pagar…y cuando queremos volver a nuestras casas, no podemos ni entrar. Basta. Basta. Basta.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*