9 de Mayo de 2017

Pilón aseguró que “la fórmula polinómica defendió el bolsillo de la gente” El concejal contrastó los aumentos de TSP con los del Impuesto Inmobiliario provincial en un período de cinco años. Los números que arrojó la comparación.

Foto: Cristian Moriñigo

El concejal Diego Pilón comparó los aumentos que en los últimos cinco años sufrió la Tasa de Servicios Públicos (TSP) con las subas que, durante ese mismo período, la Provincia le aplicó al Impuesto Inmobiliario. Tras su exposición, concluyó que el sistema de ajuste automático del tributo local “le cuidó el bolsillo a la gente”.

En el marco de una conferencia de prensa brindada el pasado viernes junto a su compañera de bloque Susana Abo Hamed, el edil oficialista indicó que entre diciembre de 2011 y diciembre de 2016 la TSP se incrementó en un 275 por ciento, mientras que durante ese lapso la contribución santafesina lo hizo en un 336 por ciento.

Pilón aceptó que todo aumento es “antipático” y que genera malestar en la población, pero remarcó que el ajuste trimestral automático que rige por ordenanza modera los números de cada suba en relación a la inflación para que las mismas no queden al arbitrio “de un intendente o un gobernador”.

Impulsor y firme defensor de la fórmula polinómica, el concejal del oficialismo consideró que la misma “le defendió el bolsillo a la gente, esa es la realidad que muestran los números”. Además, sostuvo que la lógica que plantea ese sistema es cada vez más adoptado en diversos ámbitos, como ser las discusiones paritarias.