31 de diciembre de 2014

Pipa de la Paz entre Pedretti y la Uocra: “Fue un malentendido” El intendente aclaró sus dichos y aseguró que nunca fue la idea estigmatizar a los albañiles. Acordaron trabajar en conjunto.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, recibió hoy en su despacho a representantes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) para aclarar la situación que se había generado ante una serie de dichos vertidos por el mandatario en declaraciones a los medios. “Fue un malentendido, nunca fue la idea estigmatizar a los trabajadores”, dijo.

Pedretti anunció el pasado sábado 27 que se hará, por tercer año en la ciudad, un registro de albañiles para llevar un control de quiénes ingresan a la ciudad todos los días a trabajar en las diferentes obras en construcción. Según cálculos a mano alzada, son unas 2500 personas de los diferentes rubros que comprenden al gremio las que llegan a Roldán diariamente, y allí el municipio quiere poner el foco para ajustar clavijas en seguridad.

“Esas declaraciones cayeron mal en algunos compañeros que entendieron que se los estaba vinculando directamente con la inseguridad”, le planteó hoy a Pedretti el colaborador gremial de la Uocra San Lorenzo Rubén Olguín. Por su parte, el intendente pidió disculpas y aclaró que sólo fue un malentendido.

“Una cosa es disculparme por teléfono y otra es cara a cara. Quiero que se vea que esto fue un malentendido, explicar que es una ordenanza que tiene casi 5 años y que la intención es aportar a la seguridad”, recalcó el intendente.

Luego de unos 40 minutos de reunión, las partes dejaron sentadas sus opiniones y allanaron el camino hacia un trabajo en conjunto para mejorar las condiciones de trabajos de los afiliados al sindicato.

“Nosotros hicimos un trabajo muy intenso este año en la ciudad, donde sacamos fotos incluso de las condiciones deplorables en las que estaban los compañeros. La idea ahora es unir ambos relevamientos, el nuestro y el que hará la Municipalidad, para aportar en el beneficio de todos, obreros y ciudadanía”, resaltó Olguín.