28 de febrero de 2017

Qué interurbanos pasan por Roldán en reemplazo de Monticas La Provincia diseñó un plan de contingencia que entrará en vigencia desde este miércoles. El servicio Común seguirá funcionando con Las Rosas.

Después de dos días de incertidumbre, la Provincia definió un plan de contingencia que estará en vigencia desde este miércoles hasta que se defina la situación de Monticas en el corredor de la Ruta 9 y, eventualmente, haya un nuevo concesionario.

Las Rosas mantendrá las frecuencias del servicio Común, aunque discontinuará (al menos por miércoles y jueves) el Semirápido. Y lo propio ocurrirá con las unidades que viajan hasta los barrios de la autopista.

Por su parte, Empresa Argentina será la compañía que cubrirá el trayecto del Expreso Carcarañá. Lo hará con servicios que saldrán a partir de las 4 y hasta las 22 desde la Terminal de Ómnibus de Rosario, con una frecuencia de una hora y media. En tanto que entre las 22 y las 4 no prestará funciones.

Sin embargo, para que la espera no sea tan extensa para aquellos pasajeros que utilizan ese servicio, se implementarán refuerzos que serán gestionados por las firmas Güemes y Transur.

“Esto es provisorio y, según nos comunicaron, la semana que viene la Provincia ya estaría recibiendo ofertas de empresas para que se hagan cargo de manera permanente de la concesión”, comentó en diálogo con El Roldanense el intendente José María Pedretti, quien además mencionó el descontento mostrado por los intendentes de la zona cuando les comunicaron que Las Rosas seguiría operando el corredor.

Sobre la posibilidad de que, una vez resuelta la causa judicial, Monticas vuelva a tomar las riendas del servicio, Pedretti señaló que eso no fue lo que los funcionarios provinciales comunicaron y que, por el contrario, estaba confirmada la caducidad de la concesión como ocurrió con la Ruta 33, donde el viernes ocurrió un trágico siniestro vial que terminó con la vida de doce personas.