1 de agosto de 2016

Amor suculento: tips para cultivar suculentas, las favoritas de todos Despiertan suspiros y pasiones, y es que son las plantas ideales: florecen de forma espectacular, casi no requieren atenciones y sobreviven en las peores condiciones climáticas. Son las suculentas.

Por @MainumbíJardin

Despiertan suspiros y pasiones, y es que son las plantas ideales. Florecen de forma espectacular, casi no requieren atenciones, sobreviven en las peores condiciones climáticas, son resistentes a todas las plagas, y por si esto fuera poco, podemos ubicarlas tanto dentro como fuera del hogar. Son las suculentas. ¿Te encantan como a nosotros? Qué bueno, porque acá te compartimos algunos tips para cultivarlas, reproducirlas y lucirlas en ese rinconcito de tu balcón, patio o jardín que espera por ellas.

Las suculentas son para muchas personas las plantas perfectas. Son fáciles de cultivar y precisan de poco mantenimiento por lo general. Provienen de zonas áridas y por eso son capaces de retener gran cantidad de agua en sus hojas y tallos.

Estas plantas se pueden encontrar en una enorme variedad de tamaños, formas y colores y pueden adaptarse a muy diversas condiciones. Para cultivar suculentas con buenos resultados necesitamos una exposición soleada de entre 6 y 8 horas. Precisan de un suelo suelto y drenado, arenoso o con grava fina son los ideales aunque en realidad pueden crecer casi en cualquier tipo de suelo siempre que cuente con el drenaje adecuado.

Sus necesidades de agua no son muy marcadas, soportan bien la sequía por su capacidad para almacenar agua. Debemos regarlas sólo cuando el suelo esté bien seco, toleran muy mal los suelos encharcados y el riego excesivo.

En primavera agradecerán una dosis de fertilizante equilibrado, que contenga partes iguales de nitrógeno, fósforo y potasio. En cuanto a cuidados de mantenimiento por lo general no precisan de ninguno, salvo excepciones, por ejemplo el telefío o sedum de otoño que necesita ser recortado en otoño o a principios de primavera.

Antes de escoger cualquiera de estas plantas nos aseguraremos que puede prosperar en el clima del lugar donde vivamos. De no ser así siempre podemos cultivarlas en interior. Las suculentas nos ofrecen un abanico de posibilidades enorme, podemos cultivarlas en el suelo o en macetas y tanto en interior como en exterior. También son plantas muy usadas en jardínes verticales y para crear composiciones de plantas en diversos soportes.