13 de noviembre de 2014

Podrían cortar la autopista en reclamo de obra contra inundaciones Vecinos de Funes se manifestarán el domingo instando a la urgente ejecución del alcantarillado en el límite con Roldán, cuyo comienzo fue anunciado para julio y todavía no llegó.

Con “mucha preocupación” por el no comienzo de las obras de alcantarillado de la autopista a la altura calle San Sebastián, un grupo de vecinos de Funes convocó a una movilización para este domingo a las 11 reclamando el urgente comienzo de los trabajos que, considerados clave en prevención de inundaciones, fueron anunciados para julio pero todavía no arrancaron. En el marco de la protesta, podrían cortar el tránsito.

La estructura, a desarrollarse por medio de la Dirección Nacional de Vialidad, es entendida por especialistas como estratégica para impedir anegamientos en la zona, incluyendo parte de la vecina localidad y también de Roldán, especialmente en lo que refiere a loteos ubicados a la vera del corredor vial.

Según informa el portal de noticias Info Funes, residentes del sector oeste de la localidad aledaña están cansados y ven con “mucha preocupación” el incumplimiento. “Queremos la obra, los vecinos están muy enojados, la gente está indignada, desesperada, no sabe cómo hacer para que nos hagan la obra”, explicó, con enfado, Claudio Ivancich, uno de los referentes del grupo que se manifestará el fin de semana.

A principios de esta semana, el Ejecutivo de Funes también manifestó su malestar por la situación.