29 de marzo de 2016

Polémica: vecinos de Villa Flores se quejan por la convivencia con “nuevos habitantes” En una nota ingresada al Concejo hablan de un panorama que “hace invivible lo cotidiano” y apuntan a “personas de mal vivir” que generan inseguridad. Niegan que el planteo sea discriminatorio.

Unos setenta vecinos de Villa Flores ingresaron al Concejo Deliberante una nota cuyo contenido no tardará en generar polémica: sostienen que “la llegada de nuevos habitantes” provocó un panorama que “hace invivible lo cotidiano” y también un aumento en los hechos de inseguridad que se cometen en el barrio.

“La llegada de nuevos habitantes con modalidades de vida totalmente diferentes a las nuestras, en terrenos apropiados, hace que Villa Flores haya opacado por completo su belleza”, se apunta en el texto en cuestión, que también fue presentado en Tribunales de Rosario y la seccional Sexta de Roldán.

El documento, que en la sesión ordinaria de esta noche llegará oficialmente a manos de los ediles de la ciudad, también hace referencia a “falta de aseo, desidia con respecto a los residuos y mantenimiento de los propios hogares, veredas, y calles que hacen invivible lo cotidiano”.

“Agregamos a esto la proliferación de roedores y como sumatoria, la inseguridad ante personas de mal vivir, que hoy, lamentablemente, conviven, a pesar de nuestro desagrado, con nosotros”, prosigue la nota. Y completa: “Los servicios, luz, agua, que nosotros abonamos mensualmente, como así también todo lo correspondiente al erario municipal, son manipulados en forma fraudulenta por esta gente”.

“Declaramos además que lejos está de nosotros discriminar a alguien, palabra tan usada últimamente a la ligera, olvidando la norma fundamental que reza mis derechos terminan donde comienzan los de mi vecino. Lo que exigimos es que no se permitan estos desmanes que están convirtiendo nuestro barrio en una villa miseria y tierra de nadie”, culmina el texto.