Cultura

Por la inclusión: ConTEAndo cuentos llega este viernes a Casa de la Cultura

Se trata de un evento abierto a toda la comunidad de la cual participará el escritor chileno Leonardo Farfán. Será a las 20 con entrada libre y gratuita.

El próximo viernes a las 20 en Casa de la Cultura se desarrollará un evento para toda la comunidad para seguir concientizando sobre inclusión en la ciudad. Se trata de ConTEAndo cuentos, una actividad de la cual participará el escritor y maestro chileno Leonardo Caracol Farfán, quien tiene Síndrome de Asperger –diagnóstico de tipo autista– y ha hecho de esa condición una bandera de lucha en su vida, creando y trabajando desde la Fundación AMAsperger.

«Ser diferente es ser iguales, pues todos somos diferentes , aceptar es respetar al otro como es, sin querer cambiarlo, aceptar es la forma más intensa y sincera de amar». Con esa frase del autor trasandino, desde el Municipio invitan a toda la comunidad a formar parte de la charla. En la oportunidad se desarrollarán diversos cuentos que adaptan a distintas situaciones sociales.

Farfán tuvo una reciente visita en la ciudad: en abril de este año presentó su último libro en Sala Italia, propuesta que contó con organización de la Secretaría de Salud local y de la organización Padres Autismo Roldán.