18 de diciembre de 2014

Por la inseguridad, vecinos de un loteo de Funes cerrarán accesos con escombros La medida se efectivizará este domingo, después de una seguidilla de robos y asaltos. En urbanizaciones de Roldán se pretendería avanzar con acciones similiares.

Cansados y preocupados por una seguidilla de robos y asaltos sufridos en el barrio, vecinos de Funes City decidieron y anunciaron que este domingo levantarán barricadas con escombros para bloquear catorce accesos al loteo. Así, sólo quedarán disponibles tres ingresos, los cuales serán controlados con cámaras de seguridad.

En diálogo con el programa radial El primero de la mañana (LT8), Marcos Messineo, habitante del lugar, señaló que la extrema determinación fue tomada luego de hechos acontecidos en el último fin de semana y “ante los reclamos que no fueron escuchados por las autoridades”.

“Decidimos levantar barricadas en el barrio y dejar sólo tres accesos abiertos, donde vamos a tratar de poner seis cámaras de videovigilancia, dos por calles. De esa manera queremos ver si logramos limitar la vulnerabilidad del barrio con la gente que entra constantemente a robar”, agregó. Y agregó: “No vamos a decir vos pasás, vos no. La idea es acotar la circulación y mediante las cámaras tener las patentes de los vehículos y de esa manera reducir la circulación de oportunistas que vengan a robar a alguna obra o en la casa de alguien que está trabajando”.

Suena en Roldán

La idea de restringir la cantidad de accesos a barrios abiertos también suena en Roldán cada vez que acontecen o se agudizan situaciones de inseguridad. Supo ser una opción planteada en reuniones llevadas a cabo en Tierra de Sueños 2 y en grupos de Facebook de vecinos de urbanizaciones como Punta Chacra o Acequias del Aire, donde dicho sea de paso en el último tiempo empezó a sufrirse casos bajo la modalidad de entradera, generando profunda preocupación.

La alternativa no sólo es de compleja realización porque despierta contrapuntos entre los propios residentes de los loteos, sino que además implica transgreciones legales debido a que las calles que se busca bloquear son vía pública.