20 de agosto de 2015

¿Por qué se corta tanto la luz en Roldán? En los últimos días se vienen registrando varias interrupciones en el casco y en zona de loteos. Desde la EPE explican los motivos.

Los vecinos de Roldán vienen soportando en los últimos días reiterados y repentinos cortes de energía eléctrica. La situación genera malestar por la falta de un servicio elemental y también temor por la posibilidad de sufrir quema de artefactos. Desde la EPE local informaron a El Roldanense que las interrupciones se deben a diversos inconvenientes técnicos en la red de media tensión que se vienen registrando tanto en la ciudad como en Funes.

“Ninguno está relacionado entre si y no podemos garantizar que no sigan sucediendo. Lo único que si garantizamos es la voluntad de ir solucionándolos a medida que vayan surgiendo”, comentó un empleado del sector técnico en diálogo con este medio.

Consultado sobre cuáles son esos inconvenientes, detalló: problemas en la estación transformadora del aeropuerto, cables cortados, sobrecarga en redes, entre otros, y reiteró que no hay un patrón ni un motivo específico por el cual ocurren.

Los cortes de luz no están previstos, sorprenden en cualquier momento del día y suelen durar pequeños lapsos de tiempo.