27 de diciembre de 2014

Por razones de seguridad, el Municipio lanza un registro de albañiles Lo anunció el intendente José María Pedretti. Se identificará a todos los trabajadores de la construcción. Repudio del sindicato del sector.

Como medida de prevención ante reiterados robos ocurridos en la ciudad, el Municipio anunció que llevará un registro permanente de todos los empleados de la construcción que se ocupan en Roldán, tanto de albañiles como del resto de los gremios involucrados en las obras.

Según se explicó, la intención pasa acreditar la identidad de los trabajadores. Si bien la Municipalidad ya había llevado adelante tareas de este tipo, en este caso se tratará de un trabajo sistemático del cual participará la Obras Particulares en conjunto con la Guardia Urbana.

“Aunque no lo podemos demostrar fehacientemente, tenemos datos de que algunos albañiles han robado a la gente que está construyendo. A veces se van pero después vuelven y se llevan herramientas”, dijo el intendente José Pedretti en declaraciones radiales.

El mandatario no descartó que algunos de estos trabajadores puedan ser informantes de ladrones que después van a las casas, sobre todo las que se están edificando.

Repudio de la Uocra

La vinculación directa de los trabajadores con el delito no cayó bien en la Uocra y despertó la reacción del sindicato: “No son los albañiles los responsables de los robos; son bandas organizadas”, defendió el titular del gremio en Rosario Sixto Irrazabal al tiempo que tildó de “desafortunados” los dichos de Pedretti.