11 de septiembre de 2015

Preocupa al Concejo la escasez de cupos en nivel inicial El cuerpo instaló la posibilidad de gestionar "salas anexas" en los jardines locales y solicitó una reunión a la que asista la ministra provincial de Educación.

El Concejo Deliberante emitió una resolución a través de la cual se solicita a las autoridades provinciales de Educación que asistan a una reunión con sus pares municipales y representantes de instituciones de enseñanza locales para abordar la problemática de falta de cupos en primer inicial que atraviesa Roldán.

El pedido se sustenta en “el reclamo expresado por vecinos de la ciudad que padecen múltiples inconvenientes para conseguir vacantes” en los jardines de infantes que funcionan en el territorio local.

A ello se suma la alerta que viene a significar “el crecimiento constante de la población en los diversos barrios de la ciudad” y se apunta que “esta realidad plantea una dificultad real para dar respuesta al cumplimiento de la obligatoriedad escolar” en lo que refiere a nivel inicial.

Por otro lado, la resolución hace mención a la experiencia de localidades vecinas, como ser Carcarañá, que han encontrado una salida a situaciones similares a partir de la implementación de “salas anexas reconocidas por el Ministerio de Educación”.

En base a esos argumentos, el texto emitido por el cuerpo legislativo solicita una reunión para atender el escenario. En ese sentido, se convoca a miembros del propio Concejo, la secretaria de Educación de de Roldán, Susana Abo Hamed, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, y los directores de jardines públicos y privados de la ciudad.