23 de junio de 2015

Preocupa el impacto que el futuro parque industrial de Funes tendrá en Roldán El foco está puesto sobre todo en los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, Los Molinos y Puerto Roldán. Pedido de informes del Concejo.

El bloque del Frente Para la Victoria (FPV) del Concejo presentó un pedido de informes para conocer el impacto que el futuro Parque Industrial Metropolitano de Funes tendrá en la población de Roldán, sobre todo en los barrios ubicados sobre la autopista a Córdoba, como Tierra de Sueños 2 y 3, Los Molinos y Puerto Roldán.

Es que el futuro emprendimiento de cien hectáreas que impulsa un importante grupo empresario rosarino estaría bastante avanzado en sus aprobaciones, y es por ello que desde el Concejo local pusieron la lupa.

“Queremos saber si tiene las autorizaciones correspondientes porque esto va a generar un impacto muy grande”, contó a El Roldanense el edil Diego Pilón (FPV). Por eso, realizaron un pedido de informes al Concejo de la vecina localidad y a los ministerios de Producción y Medio Ambiente de la provincia, para que muestren los expedientes.

“Lo que conocemos es sólo por los medios de comunicación, y según tengo entendido está muy avanzado. Por eso queremos conocer cómo van a ser los accesos, y si medioambientalmente tienen todas las aprobaciones correspondientes”, agregó el concejal.