10 de noviembre de 2015

Preocupados por los robos, vecinos de Punta Chacra se organizan en “patrullas” Hay gente designada las 24 horas para cuidar y estar atentos. Se mantienen alertas y dicen que están dispuestos a actuar para frenar intentos de entraderas.

Punta Chacra Roldán

Habitantes de Punta Chacra, hartos de los robos que vienen sufriendo en las viviendas particulares, decidieron organizarse en una suerte de “patrullas” interconectadas a través del servicio de mensajería Whatsapp y de los teléfonos particulares. “Estamos preparados para que ningún delincuente entre más al barrio”, comentaron a El Roldanense desde la vecinal del barrio.

Tal como publicó este medio semanas atrás, a fines de octubre delincuentes ingresaron a una casa de fin de semana y arrasaron con las pertenencias de sus dueños, dejando sólo la heladera.

“Ese hecho no fue aislado. Constantemente se ven motos en actitud sospechosa andando por el barrio, y los vecinos estamos cansados. Por eso nos organizamos de tal manera que siempre haya un grupo vigilando el barrio y que a los delincuentes se les haga más difícil la tarea”, agregó el presidente de la vecinal, Gustavo De Sarriera, quien aclaró que la idea es respaldada por todos los habitantes de la urbanización.

“Tenemos patrullas de vecinos designados las 24 horas que están atentos a lo que está pasando, como hay diferencias horarias en nuestros trabajos particulares, podemos estar custodiando permanentemente, y estamos conectados por Whatsapp y por teléfono en caso de algo urgente”, agregó.

Además, este grupo de vecinos también cuida Punta Chacra Weekend 1 y 2 para sumar a la vigilancia que ya provee el desarrollador a estos loteos. “Tenemos una base de datos de todos los que ingresan diariamente a trabajar en los barrios, y en lo que va de noviembre hemos parado muchos vehículos y motos desconocidas”, completó.