21 de Noviembre de 2014

Presentan un portal online destinado a la comunidad educativa local Se trata de un espacio web que busca facilitar la comunicación entre alumnos y docentes, al tiempo que se ofrece como una base de datos en que pueden cargarse materiales de estudio.

En el marco un acto llevado a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, tuvo lugar la presentación del portal educativo Ciudad de Roldán, herramienta digital gestionada por la Municipalidad con el objetivo de facilitar el trabajo en el aula, mejorar la comunicación entre docentes y alumnos y ayudar a la realización de las tareas en el hogar.

La secretaria de Cultura y Educación, Susana Abo Hamed, explicó que el espacio web lanzado es “una gran base de datos” que servirá para que maestros suban materiales a los cuales luego puedan acceder los chicos que asisten a escuelas primarias locales.

Por su parte, Néstor Ginart, responsable técnico de la empresa que desarrolló el portal, explicó a los docentes y directivos presentes en el sencillo funcionamiento del mismo.