15 de septiembre de 2016

Prohibido olvidar: jornada de cine para recordar La Noche de los Lápices Se desarrollará este viernes en el NAC, por cumplirse cuarenta años de una de las más dolorosas páginas que dejó la última dictadura.

Este viernes 16 de septiembre se proyectará en el microcine del NAC (Rioja 642) La Noche de los Lápices, película que recuerda una de las jornadas más dolorosas y emblemáticas que dejó la última dictadura militar en Argentina.

La propuesta incluirá una charla / debate a desarrollarse después del film y tiene que ver con que se cumplen 40 años del episodio sobre el cual se hace foco bajo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Se conoce como La Noche de los Lápices a una serie de diez secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria, ocurridos el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata.

Dicho suceso fue uno de los más conocidos entre los actos de represión cometidos por la última dictadura cívico-militar argentina ya que los desaparecidos fueron estudiantes, en su mayoría adolescentes menores de 18 años, que fueron torturados antes de ser asesinados.

El caso tomó notoriedad pública en 1985 luego del testimonio de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes, en el Juicio a las Juntas. Díaz también tuvo participación en el guión de la película que este viernes será compartida en el NAC.