21 de abril de 2016

Proponen cambios para la modalidad de estacionamiento sobre Bv. San Martín Ingresó al Concejo un proyecto que impulsa modificaciones por razones de seguridad vial y contempla espacios para personas con discapacidad.

Un proyecto ingresado al Concejo en la sesión ordinaria del martes propone la modalidad de estacionamiento de culata sobre Bv. San Martín, al tiempo que pide contemplar espacios para personas con discapacidad.

De aprobarse la medida, afectaría a todas las dársenas ubicadas en el tramo que va desde calle Urquiza hasta Chaco. Si bien se mantendría el aparcamiento en 45 grados, ya no sería de frente sino en sentido contrario.

La iniciativa, que presentada por el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) toma forma de proyecto de Decreto, se sustenta en la necesidad de evitar “posibles incidentes que podrían provocarse por la falta de visibilidad o por ocultamiento de la señalización”.

Sucede que con el creciente tránsito que se observa en la zona céntrica de la ciudad, reviste cada vez mayor peligro la salida en marcha atrás de vehículos aparcados en los espacios que a tal fin se extienden en los canteros centrales de Bv. San Martín. Tal como dejan de manifiesto en el texto presentado, los ediles oficialistas entienden que la modalidad de culata significaría una mejora en ese sentido.

En su articulado, la propuesta incluye también la asignación de tres casilleros de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Dos de ellos irían en la dársena emplazada entre Sgto. Cabral y Mitre, mientras que la restante se ubicaría la que se localiza entre Rivadavia y Antártida Argentina.