13 de abril de 2016

Protección contra un invierno que asoma duro: colocan gratis la vacuna antigripal La secretaria de Salud municipal confirmó que llegaron las dosis tanto a dispensarios como al Samco. Cuáles son los grupos de riesgo y los horarios de atención.

La secretaria de Salud de Roldán, Elizabet Trevissón, confirmó que tanto los dispensarios municipales como el Samco ya tienen en su poder la vacuna antigripal para ser aplicada sin costo alguno a la población considerada de riesgo.

En diálogo con la radio FM92 Roldán, la funcionaria detalló cuáles son los grupos destinatarios de las colocaciones: personal que se desempeñe en el ámbito de la salud pública, niños de entre seis meses y dos años, embarazadas y puérperas, adultos mayores de 75 años.

A ellos se deben sumar, con la correspondiente receta médica, personas menores de 75 años con patologías cardíacas, diabetes o enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC).

Trevissón apuntó también cuáles son los horarios de atención en los distintos centros de colocación de dosis: de 9 a 12 en el dispensario de barrio Beaudrix, de 15 a 17 en el de Villa Flores y de 8 a 14 en el Samco. En tanto, llamó a que la población acuda a la convocatoria teniendo en cuenta que el próximo “va a ser un invierno duro”.

Por último, la funcionaria municipal agregó que todos los efectores mencionados cuentan con las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.