Info General

Efecto accidente: la Provincia analiza quitarle la concesión a Monticas

El gobernador Lifschitz sostuvo que se pondrá bajo consideración esa posibilidad. Aguadan que se esclarezcan los motivos del siniestro.

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que la próxima semana se analizará la posibilidad de revocar la concesión del servicio que presta la Monticas. Lo dijo en el marco de en una conferencia de prensa brindada tras el trágico accidente que, ocurrido el pasado viernes en jurisdicción de Pérez, involucró dos unidades de dicha empresa de transporte y terminó con la vida de doce personas.

El mandatario provincial señaló que se analizan “todos los elementos” para tomar una determinación. “No podemos dejar sin conectividad a las localidades del interior. Monticas presta servicio interurbano e interprovincial y está la dificultad de suplantar sus servicios”, aclaró.

De todos modos, el gobernador calificó como “viable” quitarle la concesión a la empresa, que tras el trágico siniestro quedó en la mira. Una decisión de esas características afectaría directamente a Roldán: Monticas es la única línea que conecta a la ciudad con localidades vecinas.

Lifschitz manifestó también que Monticas “es una de las (empresas) que tiene problemas en la provincia, no la única”. Además, señaló que aguardarán los pasos de la Justicia para que se esclarezca el motivo del accidente fatal. “Las condiciones de las rutas también contribuyen a estos accidentes”, advirtió.