5 de diciembre de 2016

Proyectan levantar un complejo habitacional ecológico en la ciudad Es una iniciativa privada y sus impulsores ya ingresaron el pedido para que lo considere el Concejo. Sería el primero de Roldán con energía alternativa. Las imágenes.

Complejo Ecológico Habitacional Nepen es el nombre del nuevo desarrollo inmobiliario que la empresa Cash Construcciones quiere levantar en la ciudad. Se trata una especie de condominio con unas 25 unidades habitacionales que se construiría en Tierra de Sueños 3 y cuya iniciativa ingresó el pasado martes al Concejo para que lo analicen los ediles en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Obras Particulares.

Según puede observarse en el anteproyecto al cual tuvo acceso El Roldanense, el lugar elegido es sobre el boulevard que ingresa al barrio por la autopista, ente las calles Eva Perón e Inclusión en un espacio de 5400 metros cuadrados de superficie total, la cual quedaría con 3124 metros cuadrados de superficie cubierta, destinando el resto a espacios verdes lo que daría un factor de ocupación del suelo de 0,25.

En la presentación hecha por los desarrolladores ante el cuerpo deliberativo local se destaca que sería el primero de la zona en contar con energía alternativa, renovable y sustentable.

“El complejo se sustenta con energía solar en todas sus partes comunes, accionamiento de portones, iluminación interna con artefactos de leds, sistemas de riego, al igual que en gran parte de cada unidad habitacional”, describen los impulsores de Nepén.

“Se implementará también el sistema de terrazas verdes así como un sistema denominado agua sólida, que se basa en experiencias ecológicas de retención de líquidos, que se acumulan y se reutilizan a medida que el suelo lo necesita”, agregan.

Si bien los constructores se mostraron muy interesados por que el proyecto se trate con rapidez en el Concejo, los ediles deberán indagar más al respecto ya que en una primera aproximación al anteproyecto no les termina de quedar claro si se trata de un barrio cerrado dentro de Tierra de Sueños 3 o es otro tipo de emprendimiento.

Vale recordar que en la ciudad las desarrollos “privados” están prohibidos por ordenanza municipal desde el año 2010.

complejo complejo3 proyecto1 proyecto2