13 de mayo de 2015

Proyectan una nueva estación de servicios a metros de la autopista Se concretaría como parte de un complejo que incluiría una clínica y un gimnasio de una reconocida cadena. Polémica por cómo se impulsó el emprendimiento.

Un ambicioso proyecto toma fuerza en Funes después de que la Municipalidad aprobara por decreto el desarrollo de un complejo comercial a metros de la autopista Rosario – Córdoba. De concretarse, la propuesta incluiría una estación de servicios, un gimnasio perteneciente a una reconocida cadena y una clínica médica.

La información, publicada ayer por el portal de noticias Info Funes, apunta que el emprendimiento tendría lugar en un predio de 21 mil metros cuadrados ubicado en el margen oeste la continuación de calle Galindo, apenas pasando el corredor vial mencionado, entre un salón de fiestas y una constructora.

A la hora de avalar el proyecto, el Ejecutivo funense defendió “las potencialidades y posibilidades de desarrollo” de la ciudad y destacó “la necesidad de generar un desarrollo armónico y sustentable, que den respuesta a la expectativa de su población de una mejor calidad de vida”.

Polémica

Pero lo cierto es que la decisión del Municipio no cayó para nada bien en el Concejo Deliberante de la vecina localidad. Es que la aprobación por decreto de emprendimientos de gran magnitud es uno de los puntos más criticados a la gestión de la intendenta Mónica Tomei.

Según sigue informando Info Funes, la determinación tomó por sorpresa a los concejales, que desconocían la existencia del proyecto. Se enteraron cien días después de lo firmado por el Ejecutivo, que solo lo envió al recinto deliberativo para su conocimiento y no para su tratamiento.