La Ciudad

Puerto Roldán: un grupo de vecinos pedirá que remuevan a la interventora

El conflicto se mantiene desde mediados de 2016. Irregularidades en la liquidación de expensas desataron fuertes cruces dentro del barrio privado.

Foto: Desarrollo MOR

En Puerto Roldán las calles internas están asfaltadas, pero los vecinos viven desde hace un tiempo en medio del fango. En julio de 2016 se conoció que la justicia penal rosarina investigaba una presunta maniobra de estafa en la que están denunciados los administradores del barrio cerrado. Tras algunos allanamientos en las oficinas de Puerto Roldán Barrio Cerrado SA, sociedad encargada de gerenciar el consorcio de propietarios, y mientras avanza la causa, la Justicia dispuso en septiembre la intervención de la administración.

«A la interventora la compró la empresa», dijo en diálogo con El Roldanense Norma Andrei, una de las vecinas que encabezó la denuncia judicial y que ahora forma parte de un grupo de «unos 200 vecinos» que pedirán que la interventora, Sonia Clark, sea removida de su cargo.

Clark y Andrei fueron las dos personas que en septiembre la Justicia nombró como interventoras por 180 días (con opción a renovar por 180 días más). Sin embargo, la relación no comenzó de la mejor manera y al poco tiempo Andrei es corrida de ese lugar: «Yo quise echar a un empleado que estaba demostrado que iba a trabajar sólo cuatro días al mes. Ella se tomó de eso para hacerme echar y quedar sola al frente de todo», manifestó a este medio.

«Ahora lo que está intentando en connivencia con la empresa es hacer desaparecer la sociedad y conformar un consorcio. Pidió que todos los propietarios llevaran la escritura para empezar con ese trámite, pero nadie se lo va a llevar. Nosotros estamos juntando firmas para que la remuevan porque está claro que está haciendo negocios para beneficiar a los dueños de la SA y perjudicando a todos los vecinos», amplió.

Si bien según Andrei hay un grupo de unos 200 propietarios que están muy disconformes con toda la situación, lo cierto es que adentro del country las aguas están divididas. Mientras tanto, la causa sigue su curso en la Justicia.