24 de noviembre de 2015

¿Qué lugar ocupa Roldán en el ranking provincial de calidad de vida? Un investigador del Conicet comparó en los 51 municipios santafesinos toda una serie de variables como acceso a infraestructura, mortalidad infantil y pavimento.

Foto: La Capital

La ciudad de Roldán ocupa el puesto número catorce en el ranking provincial de calidad de vida. Así se desprende de un estudio llevado adelante por un investigador del Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que comparó toda una serie de variables en los 51 municipios que se extienden a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino.

Según los datos que terminó arrojando el informe desarrollado por el Lic. Néstor Javier Gómez, en el primer lugar de la lista se encuentra la ciudad de Sunchales. En segundo término se ubica la vecina Funes y le siguen Casilda, Cañada de Gómez, Esperanza, Rosario, Gálvez, Rafaela y El Trébol.

Con el objetivo de alcanzar mediciones con la mayor precisión posible, el investigador tomó nota de toda una serie de indicadores: nivel educativo, acceso a obra social, grado de hacinamiento en el hogar, condiciones de vivienda, tasa de mortalidad infantil, acceso a infraestructura como cloacas, gas natural y red de agua, calles pavimentadas y cantidad de casas de fin de semana.

Tal como se aclara en el informe, el análisis realizado fue de carácter comparativo y en ese sentido no quiere decir necesariamente que en los municipios con números más bajos se viva mal, sino que se encuentran en peores condiciones que el resto.