9 de Agosto de 2016

Qué luz brillará en las calles: buscan ahorrar energía en la luminaria pública Un proyecto de ordenanza propone cambiar paulatinamente todas las lamparitas de la ciudad. Argumentos ecológicos y de eficiencia.

El bloque oficialista en el Concejo presentó un proyecto de ordenanza para que la luminaria pública de la ciudad pase a funcionar de modo íntegro con bombitas de bajo consumo, con el objetivo de que el Municipio logre un gasto energético más eficiente y con contemplaciones de carácter ecológico.

La iniciativa, que ingresó al órgano legislativo durante la sesión ordinaria de la semana pasada y ahora es tratada en comisión, hace hincapié en la importancia de “disminuir el consumo de electricidad” y avanzar hacia una iluminación que reduzca “la emisión de gases contaminantes evitando el efecto invernadero”.

En esa línea, el proyecto apunta a que se disponga “el uso de lámparas fluorescentes compactas (LFC) llamadas de bajo consumo en el alumbrado público de toda la jurisdicción de la ciudad de Roldán, en sustitución de las lámparas comunes una vez que las mismas hayan cumplido su vida útil.

Al mismo tiempo, el texto presentado por el oficialismo insta “al uso de lámparas LED” para la iluminación de la vía pública y prohíbe de cara al futuro la colocación de bombitas incandescentes.