5 de Agosto de 2016

Que no se corte: los Bomberos encararon una obra para autoabastecerse de agua El cuartel local invirtió $135 mil surgidos de un fondo propio que se genera con el aporte de los contribuyentes vía TSP.

Foto: Canal 4

La Asociación Bomberos Voluntarios de Roldán encaró esta semana una obra fundamental para la tarea diaria que realizan: una excavación de 52 metros de profundidad y la instalación de una bomba de 7,5 caballos de fuerza que puede tirar 60.000 litros de agua por hora, lo cual les permite autoabastecerse de tan esencial sustancia.

La inversión para llevar adelante la tarea fue de $135 mil surgidos de un fondo propio de la entidad, que se genera con el aporte de 5 pesos que se incluye en las boletas de TSP que llegan a los vecinos.

“En este momento el lugar de abastecimiento es donde se abastecen también los regadores, ubicados en dos puntos estratégicos de la ciudad. Pero hacía falta tener nuestro propio suministro de agua para completar los tanques cuando llegan vacíos y tenerlos llenos para cualquier salida de emergencia”, comentó el integrante de la institución Daniel Giaccaglia en diálogo con Canal 4.

Además, la entidad también está instalando un generador que fue donado por el Samco. Esto aportará una seguridad en cuanto al suministro de energía y, aunque haya cortes de luz, la certeza de que la bomba podrá funcionar igual y por lo tanto se podrá responder con celeridad ante cualquier siniestro.

“Esto nos permite tener la certeza de que en algún momento que se corte la luz, junto con el generador vamos a poder seguir haciéndole frente a cualquier siniestro pese a esas variables que uno no las maneja”, completó por su lado el bombero Uriel Bruera.