5 de septiembre de 2017

Qué par de pájaros: la explicación de la EPE sobre los últimos cortes de luz en la ciudad Fueron de gran magnitud y los sufrieron vecinos de varios barrios, e inclusive de Funes. Al parecer, dos aves intrépidas fueron las culpables.

Los cortes de energía que el pasado jueves a la noche y viernes a la mañana afectaron a distintos barrios de la ciudad tienen un factor común: aves que se posan donde no deben.

Así lo aseguraron desde las oficinas de la EPE en Funes al portal InfoFunes. La interrupción del jueves “fue por un pájaro en un aislador en la línea que toma toda la línea de Fuerza Aérea hasta Roldán”, mientras que el del viernes a la mañana ocurrió por “una paloma se metió en el transformador de una línea en Tierra de Sueños 2”, afectando la misma zona.

“Los pájaros son el 90 por ciento de las causas”, sintetizaron desde la Empresa Provincial de la Energía. “Los horneros nos hacen nidos en los aisladores, los caranchos y las palomas. El otro porcentaje son los rayos, nos están pegando mal, hemos tenido varios”, completaron las mismas fuentes.