18 de enero de 2016

La oficina del PAMI anunciada para Roldán demora en abrir su puertas Según explican desde la Municipalidad, debido al cambio de gobierno a nivel nacional se retrasa su puesta en funcionamiento. ¿Se puede caer el proyecto?

A la Municipalidad sólo le restan tareas de pintura para poner a punto el inmueble donde funcionará la oficina local del PAMI, un espacio esperado especialmente por los adultos mayores roldanenses ya que les evitará el traslado a Rosario o Funes para realizar trámites. Sin embargo, con el cambio de gobierno a nivel nacional la apertura de la boca de atención sufre retrasos en relación a los plazos anunciados oportunamente.

Es que el cese de la ahora ex interventora de Gestión Local Rosario del organismo de servicios sociales para jubilados y pensionados, Iris Caparrós, dio paso a una nueva funcionaria que a poco de asumir tomó vacaciones y por lo tanto aún no se avanzó en el pedido de conectividad de la red correspondiente para poner a punto el sistema informático.

¿Puede frenarse del todo la apertura de la oficina? Según entiende el intendente José María Pedretti, se está ante una situación de demoras, pero el funcionamiento de la sede estaría garantizado: “No creo que se caiga porque está homologado el convenio”, indicó el mandatario consultado al respecto por El Roldanense.

Vale recordar que, una vez puesta en marcha, la delegación del PAMI funcionará en la ciudad en el mismo edificio que las secretarías de Salud y Promoción Humana, con sede en la esquina de San Luis y Mitre.