La Ciudad

La unión hace la fuerza: quedó conformada la primera entidad empresaria de la ciudad

Se trata de UNEMPIR, que agrupa a las compañías del Parque Industrial. Cómo se integra la primera Comisión Directiva y cuáles son los objetivos.

Con la firma del acta constitutiva, este martes al mediodía quedó formalmente conformada la Unión de Empresas del Parque Industrial de Roldán (Unempir). Se trata de la oficiliazación de una iniciativa que comenzó a tomar forma hacia fines del año pasado, cuando surgió la idea de sumar fuerzas con carácter institucional.

“Es solo un comienzo; si bien es un logro significativo, tenemos el honor y la responsabilidad de ser la primer unión empresaria de la ciudad. Es el punto de partida de una construcción en la que las perspectivas son muy esperanzadoras”, apuntó el empresario Román Guajardo (JMG), quien será el presidente de la Comisión Directiva por los próximos dos años.

«Hoy es un día muy importante porque es el día de la constitución, esperamos mucho tiempo y creo que el tiempo nos dio la razón de todo lo que planificamos desde que vimos esos terrenos sembrados con soja. Ojalá que Dios los ilumine en este andar y sabemos que Roldán tendrá mucho más trabajo con estas empresas que se vienen radicando en el Parque», dijo por su parte el intendente en diálogo con los medios y según reprodujo el portal Funes Hoy.

Con respecto a esos puestos de trabajo, el Secretario de Producción y Empleo Germán Wirsch agregó: «Estamos trabajando desde Empleo preparando mano de obra calificada para cubrir las necesidades que se generan a raíz de la instalación de nuevas empresas».

Con respecto a los objetivos planteados por Unempir, Guajardo sumó: “Son muchos los frentes abiertos, queremos seguir trabajando para el Parque Industrial, que es nuestro lugar. Pero la idea es interactuar con otras organizaciones similares de la región y, porque no, del país”.

“Unempir es la piedra fundamental para garantizar el desarrollo sostenido de las pymes, actores esenciales para el crecimiento socio económico de nuestro país. Siendo además un nexo de unión y comunicación con el resto de las organizaciones, públicas y privadas, fortaleciendo a las empresas tanto en el mercado interno como en el internacional”, agregó al respecto Eduardo Cortizo (Jarama), quien será el secretario de la Unión.

“Hoy esto se pudo concretar porque se trabajó mucho junto al Municipio. Quiero agradecer al intendente, al secretario de Producción, a María Fernanda Siñeriz y Romina Bravo por haber venido y estado presente el día de nuestro nacimiento formal”, finalizó Guajardo.

La Comisión Directiva por los próximos dos años está conformada de la siguiente manera:

#Presidente: Román Gastón Guajardo
#Vicepresidente: Juan Manuel Guajardo
#Secretario: Eduardo Cortizo
#Prosecretario: Liliana Graciela Carbone
#Tesorero: Sebastián Roberto Gibbons
#Protesorero: Roberto Emilio Gibbons
#Vocal titular: Roberto Daniel Monteroni
#Vocal: Rodolfo Senor

Comisión revisora de cuentas

#Revisor titular: Esteban Pablo Salusso
#Revisor suplente: Rodrigo enrique Gaia