1 de diciembre de 2014

Quedó inaugurado el nuevo centro de monitoreo municipal Ubicado en la sede de la Guardia Urbana, controla 39 cámaras de videovigilancia instaladas en toda la ciudad, a las cuales –informaron– se sumarán otras diez en el corto plazo.

El nuevo centro de monitoreo municipal de cámaras de seguridad quedó inaugurado en la sede de la Guardia Urbana (GUR), desde donde a partir de ahora se controlarán los 39 dispositivos de videovigilancia colocados en distintos puntos de la ciudad, a los cuales –informaron– se sumarán otros diez en el corto plazo.

Según se comunicó, la nueva ubicación escogida para la instalación de los equipos, que serán relevados de modo permanente por el personal, se debe a la intención de que la GUR trabaje en conjunto con la Comisaría y el Comando en caso de detectar movimientos sospechosos o probables actos delictivos. Hasta el momento, el trabajo se llevaba a cabo desde las oficinas de la administración local en Sgto. Cabral y Bv. San Martín.

“A pesar de no ser nuestra competencia directa, siempre hemos hecho un esfuerzo material y humano para mejorar la seguridad en Roldán desde la gestión municipal; con el inicio del sistema de videovigilancia, en el que después nos ayudó la Provincia, en el aporte mensual que se realiza para sostener el patrullaje de la Comisaría y muchos puntos más”. Así se expresó el intendente Pedretti al ser consultado sobre la puesta en marcha del centro de monitoreo.