5 de Agosto de 2016

Quieren crear en Roldán el Bosque de la Vida: ¿De qué se trata? El proyecto ingresó en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo para que sea analizado por los ediles.

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó esta semana en el Concejo un proyecto de ordenanza para crear el Bosque de la Vida. La propuesta consiste en elegir un espacio verde de la ciudad en el cual reflejar con un ejemplar arbóreo a cada niño nacido durante el período de celebración del 150º aniversario de Roldán.

La idea es pedir al Juzgado local mensualmente la nómina de niños nacidos entre el 1º de mayo de 2016 y el 30 de abril de 2017 para conocer cuántos árboles y plantas se requerirían.

Además, se haría un convenio de cooperación con la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario, o con otra entidad similar, a fin de contar con los ejemplares necesarios.

Según los autores del proyecto, el Bosque de la Vida se debería crear ante la importancia de llevar adelante “acciones de protección de la biodiversidad”. Además, porque evalúan que la ciudad cuenta con espacios verdes ya destinados a plazas y parques que están carentes de forestación.